Sunday, April 23, 2017

Si callo va contra mi naturaleza.

Si callo mi pensamiento va contra mi naturaleza, es por consecuencia que diré lo que pienso.

Si guardo silencio me hago cómplice de lo que veo.

Si cierro mi boca es una menos que no difunde, que no contribuye a despertar en otros la conciencia de lo que vivimos en México y el mundo.

Si no dejo salir de mi ser el enojo ante la injusticia, la corrupción y el maltrato, enfermo. 

Si sonrío porque son amistades, les sigo la corriente y le pongo un candado a mi voz, solapo y no los traiciono a ellos, me traiciono a mí misma.

Hay demasiada complicidad en la corrupción, granitos que hacen una gran bola que cobra fuerza y ya nadie la puede parar. Y por eso aunque a muchos les choque el cambio SÍ empieza por uno.

¿Por qué no empiezas por difundir?, ¿por qué guardas silencio haciéndote indiferente a lo que vivimos?, ¿por qué no alzas tu voz?, ¿por qué no haces ver a otros, los más cercanos a ti que todo empieza por ser cómplices de una u otra forma con ellos?.

Si callo va contra mi naturaleza. 

Con mi voz, con letras, mis redes sociales, de alguna forma hago saber al mundo que no estoy de acuerdo con esa forma de vida. Que un país tiene mucho más que un cuchitril de ratas, que roban y no sacian su hambre de poder y dinero. Los cuales no se llevarán a la tumba.

Si callo se muere  una parte de mí. Difunde.

No comments: